“Me llamó un cordobés porque me depositó 100 lucas por error. Qué provincia espectacular”. Así comenzó a relatar la historia Pablo Fernández, un webmaster de Buenos Aires que se sorprendió al encontrar en su cuenta 100 mil pesos.

Pablo Fernández se contactó con el cordobés, entendió que era un error, y devolvió los 100 mil pesos.Twitter @fernandezpablo

Lejos de tomarlo como un “regalo del cielo”, rápidamente supo que se trataba de un error de una persona de Córdoba, que había equivocado el destinatario para el depósito. Fernández llamó al Banco Santander, averiguó como era el procedimiento y devolvió el dinero a la misma cuenta de la que provino. Más allá de que le dijeron que no estaba obligado a hacerlo, por más de que se tratara de un error.

//Mirá también: Balnearia: el relato de cómo estafaron a una jubilada

La persona que recibió en su cuenta el dinero, la devolvió.Twitter @fernandezpablo

La historia se hizo viral por lo peculiar, y otros usuarios contaron sus experiencias, y que también habían recibido de nuevo el dinero depositado por equivocación. “Un abrazo grande a mis queridos cordobeses, y nunca dejen de brillar”, completó Fernández.

Incluso lanzó que debería ser nota en la televisión. Y su honestidad encontró eco, porque anunció que lo habían contactado de Canal 9 para entrevistarlo. Al verlo, el cordobés debió haber soltado un suspiro de alivio.