Talleres pretende retenerlo para un 2024 con triple competencia, pero Rodrigo Villagra ya le planteó a Andrés Fassi su intención de cambiar de aires, y habría sobre la mesa una oferta de Rayados de México para llevarse al volante en forma definitiva.
Al parecer el club de Monterrey le ofreció entre cinco y seis millones de dólares por el cordobés nacido en Morteros, y que fue una de las mejores piezas de Talleres en este 2023, sobre todo en el primer semestre.
Son varios los clubes con sondeos por el ex Rosario Central, que le manifestó la semana pasada al presidente de Talleres que considera oportuna una transferencia. Su contrato con el club de barrio Jardín es hasta 2026.
Fassi intenta mantener la columna vertebral Albiazul con Guido Herrera, Villagra, Rodrigo Garro y Ramón Sosa, teniendo en cuenta que se viene la participación en Copa Libertadores. Y en principio tomaría como insuficiente la oferta mexicana, aunque hayan avanzado con la parte del jugador.
VILLAGRA, UNA DE LAS FIGURAS DE TALLERES
“Será el mejor volante central del fútbol argentino”, observó Fassí al momento de ir a buscar a Villagra (22 años) hace un par de temporadas. Desde que se sumó como refuerzo fue pieza clave en Talleres, y su rendimiento lo llevó a ser convocado por Javier Mascherano para la Selección argentina Sub 23.
En este 2023 el volante alcanzó el 86 por ciento en efectividad en pases (11.8% son pases largos), y 9.5 recuperaciones por partido. Recibió siete amarillas y no lo expulsaron en estos 43 encuentros de la temporada.