La procesión al santuario de Lourdes de Alta Gracia es un tradicional rito religioso de Córdoba y una conmovedora expresión popular de fe que este año no tuvo lugar en la ciudad a raíz de la pandemia por coronavirus. Este jueves, por disposición Municipal, no se pudo ingresar al predio de La Gruta para evitar una posible propagación del virus.

Algunos visitantes intentaron ingresar pero no les fue permitido el pasoMi Valle

Se trata de una medida preventiva para proteger a los vecinos del santuario, que en tiempos normales recibe alrededor de 30 mil personas, que llegan caminando desde Córdoba y desde distintos puntos de la provincia.

Según se informó, la decisión se adoptó “pensando en el bienestar y la seguridad de los fieles, peregrinos, colaboradores de la iglesia y vecinos en general de la ciudad de Alta Gracia”.

A raíz de esto, La Gruta amaneció con presencia policial en su ingreso con el fin de evitar posibles aglomeraciones en el lugar. Por lo que hasta las 21, habrá una serie de cortes de calles en la zona, a las que sólo podrán acceder los vecinos del lugar, de a pie y mostrando su DNI.

Presencia policial en el ingreso a La GrutaDiario Sumario

La medida continuará hasta mañana viernes, y recién el día sábado estarán abiertas las puertas para que fieles puedan acercarse al Santuario de la Virgen de Lourdes.