La increíble historia de resiliencia de una mujer que se recuperó de un grave cuadro provocado por un cáncer de mama y ahora se casó se dio a conocer en Córdoba en las últimas horas. Se trata de Andrea Guzmán, de 45 años, que en 2006 fue diagnosticada con esa cruel enfermedad.

//Mirá también: Mes del cáncer de mama: actividades, asesorías y testeos gratuitos en Córdoba

En ese momento, Andrea, que vivía en el Chaco, de donde es oriunda, tuvo que pelear cara a cara con la muerte por la complicación de su cuadro. “Cuando fue encontrado (el tumor), estaba muy avanzado”, señaló la mujer en diálogo con Seguimos en el Doce.

En 2010, en medio de su lucha, Andrea se mudó a Córdoba, donde conoció a Juan Páez Núñez, de quien se enamoró. Esta emocionante historia de amor sumó el pasado fin de semana un alegre capítulo: se casaron en octubre, el mes de concientización sobre el cáncer de mama.

//Mirá también: Octubre rosa en Córdoba: se harán mamografías gratuitas en el Paseo del Buen Pastor

“Esto me cambió rotundamente, el amor cura, de la forma que sea”, indicó en relación a su historia con Juan. “Esto es vida. Yo tengo 15 años de haber atravesado un cáncer. Es una historia que contar. La historia de cada una debe ser asimilada desde el afecto, del amor”, agregó.

En el marco de este mes de prevención, Andrea reflexionó: “Mi frase es la concientización sobre el cáncer de mama; una lucha es una confrontación y esto es atravesarlo”. “Yo lo atravesé”, enfatizó.