Con el inicio del mes de octubre, el Ministerio de la Mujer de la Provincia dio inicio este viernes a una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”. Como todos los años, durante este mes se llevarán a cabo diferentes actividades, asesorías y testeos gratuitos para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama.

//Mirá también: “Por mí”, el programa para que 6.000 mujeres consigan trabajo en Córdoba: cómo inscribirse y cuánto pagarán

Entre esas actividades se destaca la instalación de un dispositivo en el que se brindará asesoría ginecológica, se realizarán mamografías y testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Asimismo, se aplicarán vacunas tanto de calendario como de Covid-19.

En cuanto a los testeos de ITS, destacaron que se realizarán también análisis de HPV (Virus del papiloma humano) y se evacuarán dudas sobre cómo detectar el cáncer de mama en forma precoz de acuerdo a la edad y antecedentes de cada mujer.

“Podrán acceder a estos estudios mujeres entre 40 y 70 años que no se hayan realizado estudios en el último año y que no se encuentren embarazadas o amamantando”, indicaron desde la Provincia. Y detallaron: “El dispositivo estará ubicado en el Paseo del Buen Pastor de lunes a viernes de 9 a 14 y sábados de 10 a 14″

//Mirá también: Mujeres a la cancha; el programa del Gobierno de Córdoba por más inclusión en el deporte

Además, a partir de este domingo de 15 a 19, se llevarán a cabo acciones de promoción en el parque del Kempes. Alí se asesorará sobre la importancia de la detección precoz de cáncer de mama, con acceso a mamografías a través de derivaciones con turnos protegidos en hospitales provinciales.

Préstamo de pelucas

En el acto de lanzamiento del programa ,el Ministerio de la Mujer y el Apross, junto a las Fundaciones Vanesa Durán y Guapas, firmaron un convenio para financiar el préstamo de pelucas para mujeres afiliadas que se encuentren transitando un tratamiento oncológico.

//Mirá también: Seleccionaron a 12 mujeres para formar parte de las fuerzas especiales de la Policía

En la oportunidad, el presidente de Apross, Nicolás Carvajal, aseguró que buscan “fomentar todo lo que tiene que ver con la promoción y la prevención (de dolencias) sobre todo en la mujer y en las enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer”.