Córdoba es la cuna de las situaciones insólitas y de la solidaridad de su gente. Y este es un caso que une ambas facetas y tiene de protagonistas a una pareja que rescató a un cóndor herido e intentaron transportarlo en su moto hasta un veterinario. Ante los picotazos del animal debieron pedir ayuda a la Policía.
Este jueves, Mariela y su marido viajaban en moto por la ruta 148 cuando divisaron a un cóndor herido. Sin dudarlo, decidieron subirlo al vehículo y llevarlo a una veterinaria en La Paz. Sin embargo, el traslado no fue nada fácil.
“Lo subimos a la moto, pero me picoteaba la espalda así que decidimos frenar al costado de la 148 y llamar a la Policía”, contó la mujer a El Doce.
Tras esa situación, decidieron pedir asistencia. En ese momento, una patrulla que bajaba por la ruta vio la situación y frenó. “Vimos en la ruta a un hombre agarrando a un cóndor de la alita. Con él estaba su señora”, dijo la efectivo de seguridad al mismo medio.
Fue el personal policial quien se contactó con Policía Ambiental que se hizo cargo del cóndor herido en una de sus patas e informó que el ave se encuentra en buenas condiciones.