En el marco de la carrera mundial para conseguir vacunas contra el coronavirus, pasaron nueve días desde que Córdoba recibió el último cargamento de dosis. Por esa razón la campaña de inoculación estuvo frenada algunos días en la Capital, mientras que en el Interior continuó.

Sin embargo, este viernes por la mañana arribaron 489.600 dosis de Sputnik V de las cuáles, 41.400 dosis corresponden a Córdoba, por eso, según confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud vacunarán durante todo el fin de semana.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: denuncia que le aplicaron dos vacunas distintas

“Las vacunas serán colocadas en Córdoba Capital a partir del sábado 15 de mayo y continuará el día domingo 16. En el interior provincial será a partir del lunes 17″, informaron desde el Gobierno de Córdoba.

Y aclararon que se continuará vacunando a personas mayores de 60 años y ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad. Además señalaron que se sumarán al calendario de vacunación a los mayores de 55 años con comorbilidades y a los docentes secundarios.

//Mirá también: Papá de Solange Musse: “Los imputados son los perejiles de abajo”

Según el Monitor de Vacunación de la Nación, a Córdoba llegaron 884.701 dosis y ya se aplicaron 825.205. Desde la Provincia informaron que el número de inmunizaciones fue mayor y se alcanzó a aplicar 828.623 dosis, según refleja el último parte.