El bloque de concejales de la UCR criticó la contratación irregular para la provisión de uniformes de la nueva Guardia Urbana municipal de Córdoba. Luego de una investigación, Daniel Passerini, intendente de la ciudad, echó a un funcionario de su equipo y canceló el acuerdo.
CÓRDOBA: QUÉ PASÓ CON LOS UNIFORMES DE LA GUARDIA MUNICIPAL
Según expresaron desde el radicalismo, el Poder Ejecutivo actuó discrecionalmente en la contratación directa por casi $100 millones de pesos para la entrega de mudas de ropa para los integrantes de la guardia.
El pedido de informe encabezado por Elisa Caffaratti establecía que en un plazo de cinco días debía haber una respuesta a la solicitud por la contratación de Yche S.A.S.. “La legislación establece que las contrataciones directas se realicen por un monto que no supere el millón de pesos o por urgencia o gravedad”, explicó la mujer.
LA DECISIÓN DE DANIEL PASSERINI POR LA POLÉMICA
Finalmente, desde el Palacio 6 de julio emitieron un comunicado para aclarar los hechos. “Aunque no se detectaron irregularidades administrativas, sí hubo una demora en la entrega en la totalidad de los uniformes comprados, por lo que se decidió cancelar la compra sin que la Municipalidad haya desembolsado un peso”, notificaron.
Paralelamente, Passerini le pidió la renuncia al subsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad, Walter Luján, excomisario que había sido pasado a retiro en 2021.
Desde el bloque radical informaron que Yche S.A.S., cuyos socios son Sebastián Alejandro Aguilera y Fernando Alejandro Vich, fue constituida hace nueve meses. El objeto social no se describe ninguna actividad relacionada con la contratación, su capital social es de 180 mil pesos y vive una situación irregular frente a la Dirección de Rentas.