Tras la balacera a su fundación en Córdoba, le designaron custodia policial al cura Mariano Oberlin

El sacerdote se reunió este jueves con el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija.

Tras la balacera a su fundación en Córdoba, le designaron custodia policial al cura Mariano Oberlin
El cura Mariano Oberlin denunció un grave ataque armado contra su centro en barrio Müller. (Ramiro Pereyra/Archivo)

El secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Claudio Stampalija, le designó custodia policial a Mariano Oberlin, tras la balacera a la fundación del cura ubicada en Campo de La Ribera. Por este hecho que de milagro no tuvo un resultado fatal, aún no hay detenidos.

El hecho que estremeció a la sociedad ocurrió el pasado martes por la tarde en barrio Müller cuando un individuo abrió fuego dos veces con una escopeta recortada contra un grupo de menores. El violento ataque se conoció este miércoles por la noche.

Oberlín volvió a trabajar por los chicos y grandes en Müller. (La Voz / Archivo)
Oberlín volvió a trabajar por los chicos y grandes en Müller. (La Voz / Archivo)

Aparentemente, el agresor escapó con otras personas en un auto bordó, pese a la presencia policial que hay en la zona y alrededores. Por eso, el cordobés denunció la falta de inacción por parte de los uniformados y los calificó de “espectadores”.

La duda de Oberlin en dar a conocer el hecho de inseguridad y las dudas para la policía

Dudé mucho en publicar esto por temor a las represalias, pero esos disparos al voleo ya son demasiado como para quedarse callado. Y si no confrontamos a quienes pretenden adueñarse del barrio, llegará un momento en el que va a ser muy difícil volver atrás”, ponderó en diálogo con La Voz.

“Lo llamativo es que, aunque nosotros dimos con el auto dos horas después del hecho, la Policía no ha tenido resultados hasta ahora”, concluyó el hombre que aporta su grano de arena para la sociedad cordobesa.