Mariano Oberlín aseguró que el consumo de cocaína en Córdoba aumentó en los últimos meses

Compromiso. El cura Mariano Oberlín en barrio Muller, donde todos los días pelea contra la droga. (Ramiro Pereyra).
Compromiso. El cura Mariano Oberlín en barrio Muller, donde todos los días pelea contra la droga. (Ramiro Pereyra).

El cura y referente de barrio Müller y Maldonado se refirió a la problemática de las drogas en la ciudad.

Ante la muerte de una veintena de jóvenes por consumo de cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires, referentes de Córdoba hablaron de la situación en la provincia. En este sentido, el cura Mariano Oberlín aseguró que el consumo de este estupefaciente aumentó en los últimos meses.

El referente y sacerdote de la lucha contra las adicciones en barrio Müller y Maldonado habló con El Doce y precisó: “En los últimos meses aumentó muchísimo el consumo y la violencia. Hubo suicidios, asesinatos y sicariatos vinculados al tema del consumo”.

En consonancia a lo declarado por el fiscal Maximiliano Hairabedian, Oberlín declaró: “Acá la droga siempre está adulterada, ya sea con vidrio, veneno para ratas o raid. La droga pura de cocaína no existe, de allí los efectos que puede causar como tuberculosis o sangrados”.

“Hay que dejar de lado los escándalos y poner todas las posibilidades sobre la mesa y ver lo que realmente necesitamos”, expresó el sacerdote en referencia a las políticas públicas actuales. “La clandestinidad como está planteada hoy es la mayor parte del problema”, cerró Oberlín.

Temas Relacionados