El superclásico entre River y Boca que terminó en empate a 1 en el Monumental Más dejó cientos de anécdotas que se conocen con el pasar de los días. Una de ellas es la de David Nalbandian, quien cargó a hinchas del xeneize y recibió una ocurrente respuesta que se hizo viral.
“La 12 está loca quiere un campeonato para festejar”, vociferaron los fanáticos bosteros, en alusión a la canción “Queremos la copa”. De repente, un auto blanco apareció y se escuchó la voz del extenista cordobés insultándolos.
VIDEO: OCURRENTE RESPUESTA DE HINCHAS DE BOCA A NALBANDIAN
“Los de Boca son todos put&%”, gritó desde una de las ventanas traseras del vehículo. Inmediatamente, los fanáticos del conjunto dirigido por Diego Martínez le recordaron la final de la Copa Davis que Argentina perdió contra España.
“¡Ganá la Davis la put# que te pa%$!”, retrucaron los fanáticos de Boca que se hicieron virales en las redes sociales por la ocurrencia. Cabe recordar que, en 2008, Argentina cayó en la instancia final del torneo de una inesperada manera.
LA HISTORIA DETRÁS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2008
Argentina picaba en punta y era la única potencia del tenis que no había alcanzado la ensaladera, pero una serie de cruces entre el cordobés y Juan Martín del Potro fue caldo de cultivo de una serie de problemas.
En las semanas previas a las finales, los argentinos se cruzaron en el circuito tres veces en tres torneos seguidos. El tandilense ganó en Madrid, pero el cordobés tuvo revancha en Basilea y París. En ese marco, la organización de la Copa Davis comunicó que la final sería en Córdoba, en el estadio Orfeo Superdomo.
El escenario perfecto para Nalbandian, quien llegaba como el mejor posicionado de los argentinos y podía consagrarse campeón en sus tierras. Sin embargo, Del Potro había clasificado al masters en Shanghai, y lo hizo llegar a la final de la Davis como 9° del Mundo, desplazando a Nalbandian al puesto 11°.
Finalmente, Argentina, la favorita por el nivel de sus jugadores, perdió por una las luchas de egos e internas y muchos la definen como “la derrota más dolorosa”. La serie inició con la victoria de Nalbandian sobre Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3. Pero, en el segundo turno, del Potro tuvo problemas físicos y cayó ante Feliciano López por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3.
Luego, en el turno de dobles. Nalbandian y Calleri perdieron por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3 ante Verdasco y López, quienes se convertirían en los sorpresivos héroes. José Acasuso tuvo la presión de la definición de la serie ante la lesión de Del Potro y Verdasco le ganó por 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1.