Dos médicas del Hospital Eva Perón de la provincia de Córdoba fueron amenazas a punta de pistola este domingo. En este marco, la ministra de Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, informó qué medidas tomó el Gobierno.
Primero, la profesional analizó la “compleja situación inflacionaria y de violencia en todo el país” en diálogo con El Doce. Luego, aseveró que previo al suceso ya estaban trabajando en cómo prevenir y abordar “lamentables hechos” como el ocurrido.
“Ya habíamos designado seguridad privada para distintas áreas críticas en ciertos hospitales. Ahora, se hará lo mismo en el resto de los nosocomios”, indicó la reemplazante del exministro Diego Cardozo. Además, adelantó que están desarrollando un Observatorio de Violencia para las trabajadoras de la salud.
Cómo están las médicas amenazadas a punta de pistola
En última instancia, la médica habló de sus colegas del nosocomio provincial:“Me reuní con las profesionales que sufrieron la amenaza y me manifestaron que se encuentran bien”. Sin embargo, destacó que ya pusieron en marcha dispositivos de acompañamiento, la secretaría de Salud Mental y el chequeo de circuitos de atención.