A principio de agosto, luego de un gran operativo en un country de la ciudad de Córdoba, la Justicia provincial detuvo a Maximiliano Caliva, popularmente conocido como “El Cheto”. Según informaron, está envuelto en una causa judicial que investiga estafas millonarias en perjuicio de más de 100 personas.
DETUVIERON AL “CHETO” TRAS UN GRAN OPERATIVO EN CÓRDOBA
Según informó Radio Continental Córdoba, “el Cheto” fue aprehendido junto a otras cuatro personas en el barrio privado Las Delicias, ubicado al noroeste de la ciudad. El cuartetero es investigado por presuntas estafas, lavado de activos y supuesto enriquecimiento ilícito.
Caliva, quien no opuso resistencia, fue aprehendido junto a otras cuatro personas, quienes serían colaboradores en sus empresas White House SRL y La Esperanza viviendas americanas SRL.
Cuál era la modalidad de estafa del Cheto en Córdoba
El comisario Germán Arévalos explicó que la modalidad de estafa “era un esquema Ponzi, donde la gente colocaba dinero en cuentas para adquirir una vivienda”. En este sentido, enumeró contratos abusivos y otras maniobras para efectuar la estafa.
Según el expediente de la fiscalía, al menos 20 personas firmaron contrato en Córdoba y no recibieron la vivienda propia. Ahora, se investigarán las extensiones de las estafas en otros sectores.
LIBERARON A “EL CHETO”: LOS MOTIVOS
Tras 28 días detenido, el cantante manifestó una voluntad conciliatoria con las víctimas. Por eso, la fiscal de la causa, Daniela Maluf, dispuso liberar a todos los detenidos.
“Fue constante la disposición de ellos en colaborar con la fiscalía, a la vez de conciliar y resolver las diferencias económicas con los denunciantes en la causa”, dijo el abogado defensor Pedro Despouy Santoro a El Doce.
La causa investiga irregularidades en las empresas del Cheto White House SRL y La Esperanza viviendas americanas SRL, ambas dedicadas a la comercialización de casas prefabricadas.