Transporte urbano gratis en Córdoba: qué días de enero se puede gozar del beneficio

La Municipalidad recordó la medida que entró en vigencia desde la primera semana del mes. Todos los detalles.

El transporte urbano de Córdoba será gratuito todos los domingos de enero.
El transporte urbano de Córdoba será gratuito todos los domingos de enero. Foto: Pedro Castillo

La Municipalidad de Córdoba recordó este viernes 13 de enero que hay días del mes en los que el transporte urbano de pasajeros en completamente gratuito. Desde la Secretaría de Transporte indicaron que la medida rige durante todos los domingos de enero.

La iniciativa oficial, que lleva el nombre de “Domingos en familia”, establece que todos los días domingo desde las 6, los pasajeros pueden viajar sin pagar el boleto. En este sentido, señalaron que no es necesario tener la tarjeta Red Bus para poder gozar del beneficio.

“El objetivo es posibilitar a los cordobeses que puedan pasar un día en familia, juntarse, visitar a los abuelos, compartir una salida entre padres e hijos, sobrinos, tíos y nietos, algo que con el transporte gratuito se torna accesible para todos”, indicó el intendente Martín Llaryora.

Cabe destacar que la medida se da luego del éxito que tuvo durante las jornadas de Navidad y Año Nuevo.

La excepción en la gratuidad del transporte urbano en Córdoba

El secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio, remarcó que el carácter gratuito del pasaje de colectivos corre para los recorridos normales de todas las líneas del servicio. Sin embargo, aclaró que el beneficio no se extiende para los servicios extraordinarios (destinados a trasladar espectadores a espectáculos musicales o deportivos).