El festejo de Talleres por el pase a la final de la Copa Argentina se vio opacado por un trágico siniestro vial ocurrido en el regreso de los hinchas a Córdoba. Pasadas las 3 de este jueves, un auto Volkwagen Suran chocó contra el guardarrail de la autopista Córdoba-Rosario, uno de sus ocupantes falleció en el momento y otros dos se encuentran en estado crítico.
Según informaron fuentes policiales, el lamentable choque tuvo lugar en el kilómetro 623 (mano hacia Córdoba), entre Oliva y Oncativo. Allí, por causas que se intentan establecer, el vehículo se despistó y terminó con la contención metálica cruzándolo de punta a punta.
Producto del tremendo impacto, un joven de 24 años murió en el lugar. En tanto, los otros cuatro hinchas de Talleres (todos serían de una misma familia) que volvían del partido ante Banfield resultaron con diferentes heridas de consideración.
El estado de salud de los hinchas de Talleres que sobrevivieron al choque
En cuanto a los sobrevivientes, trascendió que el conductor del rodado y un adolescente de 16 años que sería su hijo se encuentran en terapia intensiva con respiración mecánica. Al mayor debieron amputarle el brazo y ambos se encuentran con pronóstico reservado.
Cómo fue el choque de los hinchas de Talleres en la autopista Córdoba-Rosario
Si bien las causas no fueron definidas aún, algunos testigos estimaron que el conductor del vehículo podría haberse dormido producto del cansancio del viaje realizado en el día. En ese momento, perdió el control del rodado dirigiéndose hacia la banquina de la ruta, donde se llevó por delante la punta del guardarrail.
La valla metálica, cuya tarea es evitar el despiste de los vehículos, se incustró en la parte delantera del auto y lo atravesó de punta a punta por el centro. Tal como se puede ver en las impactantes imágenes, la punta del guardarrail salió por la luneta.