Tragedia en Italia: una cordobesa murió en el mar cuando intentaba sacar una foto

Mar agitado en el fiordo Furore en la costa de Amalfi, Italia (ANSA)
Mar agitado en el fiordo Furore en la costa de Amalfi, Italia (ANSA)

La mujer, de 36 años, fue golpeada por una fuerte ola y cayó junto a su marido al océano. El sujeto logró sobrevivir.

Un trágico hecho ocurrió en las últimas horas en una ciudad costera de Italia, donde una cordobesa murió tras ser golpeada por una ola. La mujer, identificada como Inés Gomila (36 años), intentaba sacar una foto a la intensa tormenta que se estaba formando en el lugar

La tragedia tuvo lugar en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana. Gomila se encontraba junto a su marido Sebastián Queiroz (52), quien también fue embestido por las olas y cayó al mar, pero logró ser rescatado con vida por un vecino que le lanzó una cuerda.

Según informó Télam, el cuerpo de la mujer fue recuperado por la Guardia Costera de Amalfi cuando flotaba a pocos metros de la playa. “Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla”, dijo el rescatista Luigi Perrelli sobre el momento en que la mujer cayó al agua.

De acuerdo al relato de este trabajador, la pareja se encontraba subiendo la escalera que conecta el puente con la playa hasta que en un momento se detuvieron para sacar una foto. Allí, fueron alcanzados por las olas y se produjo el lamentable desenlace.

Intenso temporal en algunas costas de Italia

Según informaron medios internacionales, las costas italianas que van desde Vietri sul Mare hasta Positano fueron azotadas por fuertes marejadas en las últimas hora. En Maiori, una de esas localidades costeras, el mar “se tragó” el muelle.

Temas Relacionados