Tragedia en Córdoba: los detalles del fatal choque de un colectivo a un niño de nueve años

El colectivo que protagonizó el hecho en Córdoba es de la línea Ersa.
El colectivo que protagonizó el hecho en Córdoba es de la línea Ersa.

El lamentable hecho ocurrió este viernes por la tarde en la zona sur de la ciudad. El reclamo de los vecinos.

Una verdadera tragedia ocurrió este viernes por la tarde en la ciudad de Córdoba, donde un colectivo atropelló a un niño. Producto del tremendo impacto, el menor, que tenía nueve años, sufrió graves heridas que le provocaron la muerte.

El hecho ocurrió en la manzana 45 de barrio Villa Angelelli II, ubicado en la zona sur, pasando el anillo de Circunvalación. Justamente, en frente a la vivienda de la víctima. El colectivo involucrado en la tragedia es de la línea 29, es decir, pertenece a la empresa Ersa.

El lugar donde un niño murió atropellado en Villa Angelelli. (Gentileza)
El lugar donde un niño murió atropellado en Villa Angelelli. (Gentileza) Foto: Milton Copparoni

Según el relato de una vecina del barrio a La Voz, el niño había cruzado la calle para ir a una peluquería. Su mamá lo vio cruzar y volvió a la vivienda. Pero el niño evidenció que la barbería estaba muy llena y quiso volver a su casa.

Justo en ese momento, el colectivo, que viajaba con pasajeros a bordo, dobó en la esquina, a unos 50 metros de donde ocurrió el siniestro. Junto a la vereda había dos vehículo estacionados. El menor cruzó corriendo entre ambos rodados y el chofer de la unidad 29 frenó al verlo, pero ya era tarde.

La víctima fue trasladada inmediatamente hasta el centro de salud del barrio, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales. La fiscalía de distrito 2 turno 3, a cargo de Luis Michelia dirige la investigación del siniestro fatal que conmocionó a toda la zona sur de la ciudad.

El reclamo de los vecinos de Villa Angelelli II: “ Son unas bestias”

“Circulan mal, son unas bestias, doblan con toda y no respetan nada”, aseguró una mujer residente del lugar en diálogo con Telenoche. En sintonía, otra señora arremetió “hay un montón de criaturas acá y pasan a una velocidad tremenda”.

Los residentes en el barrio ubicado al norte de la ciudad denuncian que ese sector es una punta de línea que carece de un predio para las unidades de transporte. Por eso, las unidades estacionan alrededor de una plaza.

El comunicado de la empresa Ersa tras la tragedia en Villa Angelelli

La empresa dueña de la unidad móvil que embistió al menor de nueve años emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde lamenta el hecho y narra lo acontecido.

“Lamentamos profundamente este hecho, se encuentra personal de la empresa trabajando en el lugar para acompañar y ponernos a disposición de la familia.

Ersa informa frente a lo sucedido que involucra a una unidad de la línea 29 y un menor de edad. Lamentamos profundamente este hecho, se encuentra personal de la empresa trabajando en el lugar para acompañar y ponernos a disposición de la familia.

Lamentable queremos aclarar que, en la zona frente al punto de revelo de recorrido en Bº Angelleli un chico cruza entre dos colectivos estacionados y choca con una unidad de la línea 29 que venia circulando con normalidad en su recorrido”.

Circulan mal, son unas bestias, doblan con toda y no respetan nada

Hay un montón de criaturas acá y pasan a una velocidad

Encima andan re mal. Salen sobre la hora y al mango

Es una punta de línea sin predio ni inspector