A más de cinco meses de la tragedia en avenida Circunvalación, lanzaron una campaña solidaria para ayudar a la única sobreviviente a costear su rehabilitación. Fernanda Guardia, de 33 años, sobrevivió al choque pero sufrió graves heridas, por lo que debe realizar un tratamiento y tomar medicamentos para volver a caminar.

//Mirá también: Dramático relato de Fernanda Guardia, la única sobreviviente del choque en Circunvalación

La iniciativa fue impulsada por allegados de la joven y rápidamente recibió el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Conicet. “Fer está teniendo muchos gastos en rehabilitación y medicamentos para volver a caminar. Vive en Agua de Oro y no tiene obra social, por lo que tiene que trasladarse al Hospital de Urgencias en Córdoba Capital cada vez que necesita asistencia y/o control médico”, señalaron.

“Todo esto sumado a que no puede trabajar”, remarcaron desde la organización. Y consideraron que “la solidaridad y el apañe entre pares puede ser un gesto bello e importante para Fer”.

//Mirá también: Tragedia de la Circunvalación: exigen la inmediata detención de Amoedo

Cabe recordar que producto del choque fallecieron Agustín Burgos y Sol Viñolo, de 31 y 29 años, respectivamente. El conductor del vehículo que los impactó, Alan Amoedo, manejaba con más de 2 gramos de alcohol en sangre al momento del siniestro.

Datos de la cuenta bancaria

En el mismo comunicado, desde ATE-Conicet difundieron los datos de la cuenta bancaria en la que se reciben donaciones. El CBU es 0170084840000049430750, y el alias, FER.PAZ.GUARDIA.