Los abogados querellantes de la causa que investiga la tragedia de la Circunvalación pidieron este miércoles la inmediata detención de Alan Amoedo. Aseguran que existen las pruebas suficientes para afirmar que el joven que conducía ebrio, con droga en sangre y a alta velocidad, provocó la muerte de dos personas y graves heridas a una tercera.

//Mirá también: La sobreviviente de la tragedia de Circunvalación: “Las pericias ya están, este tipo es un asesino”

“A partir de la culminación de la pericial accidentológica, y de los informes que nos han pasado los peritos de control, tanto psiquiatras como psicólogos, que demuestran que Amoedo no sólo es un asesino, un homicida y que tiene un desprecio absoluto por la vida, sino que además sobreactúa, que intentó quitarse responsabilidad de encima”, afirmó Claudio Orosz, uno de los abogados defensores de las familias de las víctimas, en diálogo con Radio Universidad.

El conductor del Vento compartió fotos y videos tomando alcohol, en sus redes sociales.

Los querellantes sostuvieron a través de un extenso escrito de 15 páginas que “por todo lo dicho y la evaluación de la prueba testimonial, visual, pericial, informe técnico y serios indicios vehementes de manera conjunta, no puede permitir otra conclusión que la que proponemos se adopte (la detención Amoedo)“.

//Mirá también: Tragedia de la Circunvalación: con una marcha pedirán que Alan Amoedo vuelva a la cárcel

Cabe recordar que Amoedo es el único imputado por homicidio con dolo eventual por el fallecimiento de Rodrigo Burgos (31) y Sol Vignolo (29), y las graves heridas sufridas por Fernanda Guardia. Al momento del choque, el joven, que se había filmado bebiendo cerveza, conducía con 2,07 gramos de alcohol en sangre. Asimismo, en la pericia toxicológica realizada posteriormente se hallaron restos de metabolitos de cocaína en sangre.