Alan Amoedo, el conductor de 27 años acusado de chocar y matar a dos jóvenes en un impresionante accidente en avenida Circunvalación, además de tener alcohol en sangre también habría tenido cocaína.

//Mirá también: Tragedia en Circunvalación: el conductor del Vento se filmó tomando alcohol en el auto

Eso se desprende de la pericia toxicológica que se dio a conocer este viernes y que fue difundida por CBA24n. Según lo informado, en la sangre del imputado se halló “metabolito de cocaína”.

Según explicó el fiscal Tomás Casas, esto no significa que Amoedo haya estado bajo los efectos de la cocaína al momento del accidente. También puede indicar que el joven consumió días antes.

El accidente se produjo el 17 de mayo pasado, por la tarde, en avenida Circunvalación cerca del cruce con ruta 20. En el lugar se encontraban dos vehículos detenidos en la banquina. Uno de ellos tenía un desperfecto y el otro se había detenido para ayudar.

En ese momento Amoedo, a bordo de un Volkswagen Vento, chocó violentamente a los vehículos, lo que produjo la muerte de Sol Viñolo y Agustín Burgos. Por su parte, Fernanda Guardia sufrió graves heridas. Luego del accidente la policía informó que el test de alcoholemia de Amoedo dio positivo y tenía 2,07 de alcohol en sangre.

Amoedo quedó detenido y luego fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas, aunque hace algunas semanas recuperó su libertad, pero sigue procesado.

//Mirá también: Accidente fatal en Circunvalación: liberaron al conductor acusado de matar a dos jóvenes y manejar borracho

En la investigación que ya está en curso se está tratando de determinar si hubo otro vehículo involucrado que previamente chocó a Amoedo. En caso de comprobarse que no existió otro involucrado, se podría agravar la imputación del conductor del Vento.

Los familiares de las víctimas solicitan que el conductor sea imputado por homicidio con dolo eventual.