A pesar de los importantes aumentos salariales anunciados el miércoles por el Gobierno de Córdoba, los trabajadores de la salud vuelven a parar este jueves 1 de diciembre. Personal de diferentes hospitales marcharon desde temprano por las calles de la ciudad para expresar su descontento ante las medidas “insuficientes”.
Las asambleas comenzaron a las 10, cuando también inició la concentración en el Polo Sanitario. Allí, el Colectivo de Residentes y Concurrentes se reunió con representantes de Salud de Córdoba Unida.
Desde allí, los manifestantes marcharon hasta la intersección de avenidas Colón y General Paz. “Invitamos a la comunidad a acompañarnos en la movilización con carteles ‘yo apoyo a la salud’”, escribieron en la previa en sus redes sociales.

El reclamo de los agentes de salud que paran este jueves en Córdoba
Según señalaron antes de la manifestación, en esta oportunidad el reclamo se debe a que las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud no alcanzan a todos los trabajadores del rubro. En este sentido, exigen que los aumentos salariales informados no sean solo “para una parte de los profesionales”.