Los trabajadores de la Salud de la provincia anunciaron una nueva movilización en la provincia. Según asegura la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), la medida de fuerza se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre y se extenderá por 24 horas. La protesta será por “incumplimientos en hacer efectivos los mínimos incentivos salariales dispuestos por el Gobierno nacional”.
La entidad asegura que los trabajadores continúan “en una difícil condición” pese a “cierto descenso del número de pacientes afectados”. Esta movilización se suma a las diferentes protestas que viene realizando el gremio para pedir por mejores condiciones laborales.
“Se sostiene una deficiente política sanitaria que no garantiza condiciones adecuadas de trabajo ni atención a las y los usuarios. Y como única medida frente al retraso salarial estuvo el intento de dividirnos otorgando a una parte del personal un bono por cuatro meses que resulta absolutamente insuficiente y discriminatorio”, argumentaron desde UTS para justificar la medida de fuerza.
El secretario general, Gastón Vacchiani y Estela Giménez, adjunta, manifestaron: “De acuerdo a los mandatos recibidos en las asambleas hospitalarias y el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas llevamos a la Multisectorial de Salud, que se reunió ayer, la propuesta de profundizar el plan de lucha”.
De esta manera, el 2 de diciembre habrá asambleas, ruidazos, reuniones con usuarios y “todo tipo de medidas de visibilización que se resuelva en los hospitales y centros de salud”. En cambio, la segunda jornada de protesta será con un paro de 24 horas y una movilización en el Centro desde las 18.