Día de la Sanidad: trabajadores de la salud y un nuevo reclamo por salarios dignos en Córdoba

Además, piden por mayor cantidad de personal y más testeos.

Nueva protesta de médicos en Córdoba.
Nueva protesta de médicos en Córdoba.

Una nueva jornada de protestas llevarán a cabo trabajadores de la salud este lunes en Córdoba, justo en el Día de la Sanidad. A partir de las 10.30 se concentrarán en la zona del Polo Sanitario para pedir nuevamente por "recomposición salarial urgente".

Además, desde la Unión de Trabajadores de la Salud también reclaman por aumento de personal, testeo sistemático para coronavirus a todo el personal de salud, control de las y los trabajadores sobre los protocolos y reconocimiento del personal de salud, primera línea frente a la pandemia".

"La situación sanitaria empeora cada día: ya hubo más de 800 contagios del personal en más de 20 instituciones de salud, se rompen récords de contagios y fallecimientos casi todos los días y hay expertos que indican que las camas críticas que llegarán a un 60% de ocupación al inicio de octubre, lo que nos acerca peligrosamente a la saturación del sistema de salud y la posibilidad de colapso", indicaron en un comunicado.

En la previa de la jornada de lucha, consideraron que "el ministro de Salud muestra una pasividad preocupante", calificaron de "parche" al bono para terapistas y señalaron que el funcionario provincial "claramente no controla la situación y hace dudar respecto de que esté capacitado para hacerlo".

"Mientras –contrapusieron- en los hospitales seguimos enfrentando la pandemia con falta de personal, diezmado por los contagios y con salarios de miseria, con básicos de menos de $30.000".