Trabajadores de la salud de Córdoba advirtieron que el paro es por tiempo indeterminado

El personal de salud de todos los hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba realizan un paro por tiempo indeterminado.
El personal de salud de todos los hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba realizan un paro por tiempo indeterminado. Foto: Pedro Castillo

La medida de fuerza iniciada este miércoles iba a ser por 72 horas, pero el reclamo no recibe la respuesta exigida.

El reclamo de los trabajadores de la salud de Córdoba tomó grandes dimensiones, lo cual quedó reflejado en la concentración del Patio Olmos y en diferentes hospitales de la provincia. En este contexto, los profesionales avisaron que el paro que comenzó este miércoles será por tiempo indeterminado.

Así lo decidieron en la reunión realizada en la sede del Consejo Médico entre los principales delegados de Salud. “Se resolvió ratificar en cada una de las asambleas la propuesta del Hospital Córdoba que se votó masivamente en el Patio Olmos”, aseguró el secretario de UTS, Gastón Vacchiani, a Cadena 3.

La protesta de los médicos comenzó en el Polo Sanitario y finalizó en el Patio Olmos,
La protesta de los médicos comenzó en el Polo Sanitario y finalizó en el Patio Olmos, Foto: Pedro Castillo

Más tarde, el secretario general del gremio, Esteban Fonaddu, explicó al medio mencionado anteriormente que rechazaron la oferta salarial que se hizo desde el gobierno para el sindicato de empleados públicos.

La protesta de trabajadores de salud en Córdoba. piden por el pase a planta de médicos y enfermeros contratados durante la pandemia.
La protesta de trabajadores de salud en Córdoba. piden por el pase a planta de médicos y enfermeros contratados durante la pandemia. Foto: Castillo Pedro

Por su parte, el médico Pablo Igarzabal, parte de la asamblea de los distintos especialistas, aseguró en diálogo con Radio Mitre que el cese en las actividades concluirá cuandohaya una respuesta concreta del Gobierno de Córdoba en cuanto al salario que se solicita”.

La reunión con los residentes en Córdoba

Por otro lado, fuentes oficiales informaron que este jueves se llevará a cabo una reunión entre el Ministerio de Salud y el sector que aglomera a los residentes. El motivo de la instancia de diálogo es para hablar de las remuneraciones y lo que se percibe como salario.

El 10 de noviembre los médicos residentes llevaron a cabo una asamblea.
El 10 de noviembre los médicos residentes llevaron a cabo una asamblea. Foto: Residentes de Córdoba

Los jóvenes anticiparon que en caso de no haber acuerdo, continuarán con el paro general de los hospitales provinciales.