Lucio Randazzo es un cordobés de 7 años que fue diagnosticado de cataratas en ambos ojos. Los últimos estudios indicaron que su visión está empeorando y necesita acceder a un costoso lente que mejore su visión. Es así que, su familia encara una colecta solidaria para poder comprar el implante.
El objetivo es recaudar 4.400 dólares, que estarán destinados a la compra de un lente intraocular que le devolverá la visión en su totalidad. Por eso, la familia espera llegar al monto y mejorar la calidad de vida de Lucio. En diálogo con Vía Córdoba, su mamá Florencia dio detalles de la movida solidaria.
UNA OPERACIÓN QUE PODRÍA CAMBIAR LA VIDA DE LUCIO
Lucio nació con cataratas en sus dos ojos, aunque el diagnóstico llegó recién cuando tenía un año. Desde allí, el pequeño accede a controles oftalmológicos mensuales. “Hace seis años que está con tratamiento pero, en los últimos dos meses, la situación se agravó”, precisó Florencia.
A raíz de esto, las profesionales de la Clínica Romagosa recomendaron que Lucio se someta a una operación de cataratas. “Básicamente, le abren el ojo, le ponen el lente intraocular y eso reemplazaría su ojo. Según nos explicaron, esto le devolvería la visión natural porque se adaptaría al órgano. Incluso, no usaría más lentes aéreos y le duraría muchos años”, expresó.
Actualmente, el pequeño hace una vida “casi normal” pero su visión es muy acotada. “Él ve por los costados de sus ojos porque las cataratas están en el centro”, explicó la mamá. Además, señaló que esto le provoca otro tipo de problemas como dolores de cabeza constantes e imposibilidad exponerse a mucha luz.
“Lleva una vida casi normal, va a la escuela, hace fútbol, pero notamos que se choca con las cosas, el sol le hace muy mal, la luz blanca también. A la mañana, no le podemos prender la luz porque lo encandila y eso, le produce dolores de cabeza”, sumó Florencia.
CÓMO AYUDAR A LUCIO, LA COLECTA SOLIDARIA QUE ENCARA LA FAMILIA
Si bien la familia cuenta con obra social, ésta se hace cargo sólo de la operación. Por eso, sus padres deben costear el lente intraocular que deben colocarle. El implante tiene un costo de 4.400 dólares, un monto con el que no cuentan pero al que esperan llegar con una rifa y colecta solidaria. “Buscamos que tenga una buena vida y una mejor visión”, deseó su mamá.
Quienes quieran colaborar con el pequeño Lucio, pueden hacerlo de las siguientes maneras:
- Comprando una rifa de 1000 pesos, que será sorteada el 11 de octubre por la Quiniela de Córdoba.
- Aportando al alias: RIFA.LUCIO. RANDAZZO