Escolta en la tabla, Talleres no pudo acercarse al puntero River que ya se prueba el traje de campeón de la Liga Profesional. La T debía ganarle a Unión de Santa Fe para ponerse a siete puntos, igualó 0 a 0 en una deslucida actuación, y está a nueve unidades, a tres fechas del final del torneo. Si este viernes no le gana a Huracán como visitante, el Millo se queda con el título.
Con la urgencia de achicar la diferencia con la punta, Talleres jugó un flojo primer tiempo, de menor a mayor hasta genera un par de situaciones con Michael Santos al final de esa etapa. En el complemento, el uruguayo salió lesionado y Javier Gandolfi perdió una de sus armas más letales.
Sobre el final, a los 44, un blooper de la defensa visitante le dejó en bandeja el gol a Nahuel Bustos. El arquero Moyano salió a rechazar y le reventó el pecho a Calderón, y el 10 Albiazul, con el arco vacío pero incómodo por una marca, no pudo mandarla a la red de cabeza.
Si Talleres derrotaba al Tatengue, le ponía más que suspenso a la recta final del torneo. Y se perdía, en forma automática River se coronaba campeón. Ahora el equipo de Martín Demichelis debe seguir en espera, porque la T juega de nuevo este viernes. Si no derrota a Huracán como visitante, allí sí el Millo liberará el festejo (el sábado a las 19 recibe a Estudiantes).
CÓMO LLEGA TALLERES
La victoria sobre Sarmiento, 1 a 0 por el gol de Diego Valoyes, ajustada y sin jugar en alto nivel, le permitió a Talleres mantenerse como escolta. Sitio de privilegio para su objetivo de entrar a la Copa Libertadores 2024 por la tabla anual.
Con su poder de fuego el conjunto de Javier Gandolfi lleva cinco partidos en los que anota el primer gol antes de los 17 minutos. Y cuenta con Michael Santos como uno de los goleadores del torneo con 13 tantos, al igual que Pablo Vegetti, de Belgrano.
De todos modos, el goleador uruguayo, Rodrigo Garro y el propio Valoyes bajaron su nivel, lo que hace pensar en posibles cambios en ofensiva, aunque lo más probable es que Gandolfi repita la formación del triunfo en Junín.
Matías Catalán está a disposición pese al golpe que sufrió en la cabeza y que le provocó un corte en el cuero cabelludo (terminó el partido ante Sarmiento con un gorro) y seguirá en la zaga central Albiazul. El próximo compromiso de Talleres será este viernes, también a las 21.30, visitando a Huracán.
ASÍ LLEGA UNIÓN PARA VISITAR A TALLERES
Unión ocupa la 26ta colocación entre los 28 equipos que compiten en el torneo. Reúne 24 puntos en 23 fechas, y empató con Boca 0 a 0 en la fecha pasada, perjudicado por los fallos arbitrales. Su último partido como visitante fue con derrota, 1 a 0 ante Atlético Tucumán.
El historial con Talleres es parejo: 19 victorias de la T, 23 empates y 16 triunfos del Tatengue. En Primera se enfrentaron en 46 oportunidades, con 17 triunfos Albiazules, 17 empates y 12 victorias de Unión. El último antecedente entre ambos fue el 20 de octubre del año pasado, 2-2 en el Kempes, con goles de Diego Valoyes y Michael Santos para Talleres.