Belgrano no pudo contra Lanús y contra el VAR, y perdió el invicto en la Copa de la Liga

Otra vez polémica, por la expulsión a Erik Godoy a instancias del VAR. Puede quedarse sin la punta. El local, dirigido por el Ruso Zielinski, se impuso 2-0 con goles de Torres Boggio.

El chileno Matías Marín maniobra entre dos de Lanús. Belgrano juega con uno menos en La Fortaleza (Prensa Belgrano).
El chileno Matías Marín maniobra entre dos de Lanús. Belgrano juega con uno menos en La Fortaleza (Prensa Belgrano). Foto: Prensa Belgrano

El Belgrano de Guillermo Farré, puntero e invicto en la Zona B de la Copa de la Liga, se cruzaba con el Lanús de Ricardo Zielinski, y con la sospecha de que las quejas de Guillermo Farré por los fallos en la fecha pasada, iban a hacer ruido. Y perdió 2-0, por los goles de Jonathan Torres y Luciano Boggio. Con un hombre menos, por la expulsión de Erik Godoy a los 31 de la primera parte, cuando el marcador estaba en blanco.

La jugada decisiva del parido fue la expulsión de Godoy. El árbitro Pablo Dóvalo le había sacado amarilla por la falta contra Leandro Díaz, y a instancias del VAR, con Germán Delfino en la cabina, lo expulsó por último recurso. Ante la protesta de todo Belgrano.

Farré explotó tras el empate con Central Córdoba por los fallos arbitrales, y el reclamo, fundamentalmente a Darío Herrera y al VAR, por sentir que lo “cagaron” en varios partidos. Y la presunta represalia no tardó en llegar.

Con supremacía numérica, Lanús se puso en ventaja apenas iniciado el complemento, por Torres (¿con fuera de juego?) y selló el resultado con una bomba del uruguayo Boggio. Imposible de remontar para el Pirata, que perdió el invicto de 11 fechas justo ante el Ruso Zielinski, y puede quedarse sin punta si este martes Godoy Cruz suma puntos (visita a Tigre) y Racing Club gana (a Defensa y Justicia).

CÓMO LLEGA BELGRANO

El 1 a 1 del Pirata en Alberdi con los santiagueños lo mantuvo arriba y sin derrotas (cuatro victorias y seis empates), pero ya no está solo en la cima. Godoy Cruz, en un campañón, lo alcanzó con 18 puntos, y mañana a las 19 visita a Tigre.

Para Belgrano, un triunfo en la “Fortaleza Granate” implicaría dar el paso de asegurarse la clasificación a los cuartos de final en la Copa. Lo mantendría en zona de Copa Sudamericana 2024 y a tiro para meterse incluso en la próxima Libertadores.

En principio, Farré repite por tercera vez la formación, más allá del golpe en el tobillo del goleador Lucas Passerini (cuatro puntos de sutura), y de que Lucas Diarte no termina de convencer en el lateral izquierdo. Como tampoco lo hace el chileno Alex Ibacache.

ASÍ ESPERA LANÚS A BELGRANO

Ricardo Zielinski tomó el timón y Lanús repuntó. Empató en Santiago con uno menos y venció a Tigre, para salir del último puesto de la tabla. En su repunte, aspira a meterse en zona de Sudamericana, y está dos puntos abajo de Belgrano en la tabla anual.

Ruso Zielinski apuntó contra Merlos y el arbitraje (Lanús)
Ruso Zielinski apuntó contra Merlos y el arbitraje (Lanús) Foto: Prensa

Repetirá los mismos once, con dos ex Belgrano: el arquero Lucas Acosta y el zaguero central Cristian Lema. Y con el objetivo de mantener la supremacía en el historial como local, que lo favorece con 11 victorias contra seis del “Pirata” y 14 empates.

Belgrano va con la misma formación ante Lanús.
Belgrano va con la misma formación ante Lanús. Foto: Prensa Belgran

GUILLERMO FARRÉ Y EL RUSO ZIELINSKI, FRENTE A FRENTE

Cuarto enfrentamiento entre Guillermo Farré con su mentor, Ricardo Zielinski. El 13 de julio de 2022, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en Santa Fe, Belgrano se impuso 1-0 ante Estudiantes de La Plata con gol de Joaquín Susvielles de penal.

El segundo duelo fue el 16 de enero de 2023, en el amistoso que jugó Belgrano en Uruguay ante Nacional. Fue empate 2-2 en los 910 minutos y triunfo Celeste por 4-2 en la definición por penales.

Antes del partido entre Belgrano y Nacional, el saludo entre los entrenadores Guillermo Farré y Ricardo  Zielinski. (Prensa Belgrano)
Antes del partido entre Belgrano y Nacional, el saludo entre los entrenadores Guillermo Farré y Ricardo Zielinski. (Prensa Belgrano) Foto: Prensa Belgrano

Mientras que en abril de este año festejó ´el Ruso´ con la victoria de Independiente por 2 a 0 en Avellaneda, por Liga Profesional.