La pelota volverá a picar en la provincia este viernes cuando comience la 24ª edición de la Liga Cordobesa de básquet. El principal torneo local volverá a disputarse luego de un parate de un año por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: El original homenaje de “Muni” a la estrella de la NBA Facundo Campazzo

El primer partido de este torneo se disputará este viernes a las 21 en Río Cuarto cuando se enfrenten Banda Norte y Tiro Federal de Morteros. En esta oportunidad, serán 20 los equipos que busquen quedarse con la competencia cordobesa y así conseguir una plaza para el Torneo Federal del año 2022.

De ese total de clubes, que estarán distribuidos en cinco grupos, se destaca la participación de Unión San Guillermo de Suardi, Santa Fe. Esa institución competirá por la Asociación de Morteros.

//Mirá también: Atenas retomó la pretemporada para la Liga Nacional

Cabe destacar que el fixture está conformado por 60 partidos de la fase regular que culminará el 15 de octubre. En la última edición disputada en 2019, el campeón fue Nueve de Julio Olímpico de Freyre.

Todos los equipos que participarán:

Zona A: San Martín (Marcos Juárez), Sarmiento (Leones), Asociación Cultural y Deportiva Porteña (Porteña) y Unión San Guillermo (Santa Fe).

Zona B: Pilar Sport Club (Pilar), Tiro Federal (Morteros), Banda Norte (Río Cuarto) y Argentino (Marcos Juárez).

Zona C: Matienzo (Córdoba), Bochas (Colonia Caroya), Almafuerte (Las Varillas) y El Ceibo (San Francisco).

Zona D: Unión Central (Villa María), Sparta (Villa María), Carib (Tancacha) y Nueve de Julio (Río Tercero).

Zona E: Estudiantes (Río Cuarto), Sporting (Sampacho), Chañares (James Craik) y Vélez Sarsfield (Oliva).