El teatro independiente continúa abriéndose paso en la ciudad de Córdoba, después de un largo parate por la pandemia. En esta reanudación, es que se llevarán a cabo dos obras teatrales bien locales, accesibles y para todos los gustos.

//Mirá también: “Aplaudan” estrena en Córdoba: una obra inspirada en el incendio del Teatro Comedia

“Tres Rapiditos” y “Acto de Riesgo” proponen desafiar al espectador, desde distintos puntos de vista, y logran hacer reflexionar sobre diferentes aspectos sociales.

Acto de Riesgo, una producción de Extramuros

Esta obra, dirigida por Lucia Chaij y Luciana Pino, fue estrenada en 2019 y en septiembre pudo volver con las funciones. La propuesta pone de manifiesto las implicancias del trabajo de los agentes del Poder Judicial, que deben abordar diferentes escenas del crimen.

Acto de Riesgo.

Tres actores están en escena y personifican a los agentes judiciales que deben exponerse a condiciones insalubres, para cumplir su trabajo. “La burocracia puede ser tan brutal como la muerte. A veces los muertos se juntan en pedazos y en pedazos también, te puede quedar el alma”, detallan desde la obra.

Este domingo será la última función a las 21.30 en la sala La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578 B°Gral Paz). Las entradas están a 600 pesos y se pueden conseguir al 0351 424-1100.

Tres Rapiditos

En la vereda del frente de Acto de Riesgo, se encuentra la obra teatral de Tres Rapiditos. Se trata de una comedia dirigida por Héctor Scotti, que cuenta con la actuación de Ayelen Salcedo Corallo, Antonio Panesi, Yuliana Ciminari, Daniel Merlini, Irina Stanich, Imanol Martínez Davila y Patricia Camargo.

"Tres rapiditos" es una comedia cordobesa que propone divertir al espectador.

Tres Rapiditos son tres comedias breves escritas por Claudio Regis, hilvanadas y ‘standapeadas’ por Patricia Camargo. “Nos pasean con humor en temas urticantes, tales como la vida en el más allá y las cosas que dejamos pendientes, también vislumbra el negocio y la invasión tecnológica que ha cambiado nuestras vidas”, relatan desde la obra.

//Mirá también: Planazo para Halloween: proyectarán “The Rocky Horror Picture Show” con drags cordobesas

La obra se desarrollará este viernes 29 de octubre, a las 21.00, en Sala Grote (Padre Grote 1080. Barrio General Bustos). La entrada sale 500 pesos y las reservas se realizan al 351 688 5301.