La obra teatral “Aplaudan” se estrena por primera vez en Córdoba este jueves 23 en el Teatro Real. La pieza de Cristóbal López Baena mezcla el lenguaje teatral con cinematográfico y música en vivo, y propone un espectáculo totalmente diferente.

//Mirá también: “Te llevo en el alma”: la obra que mezcla fúbtol, amistad e inclusión, para toda la familia

“Tres actores encerrados en un teatro, ensayando una obra que nunca lograrán estrenar por culpa de la revelación del secreto de uno de ellos”, esa es la trama de esta obra híbrida que está inspirada en el incendio del teatro Comedia de junio de 2007.

Tres actores en escena llevan adelante el corto que forma parte de esta obra audiovisual de cuatro pasos. (Gentileza prensa).

“Aplaudan es el resultado de los altibajos contextuales de los últimos dos años y, como todo experimento, busca ser una experiencia corrida de lo común del teatro para hablar sobre él y sus problemáticas”, explica su director y guionista Cristóbal López Baena a La Voz.

El proyecto cuenta con la participación de 25 personas provenientes de las carreras de Teatro, Cine, Artes Visuales y Música de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta comienza mostrando el proceso y la exposición original de la obra, seguido por una proyección audiovisual, un show musical en vivo, y finalmente, con una muestra visual intervenida.

//Mirá también: Animaladas Sinfónicas en el Teatro del Libertador

Quienes quieran comprar entradas para “Aplaudan” en el teatro Real podrán hacerlo a través del siguiente link.