Córdoba reactivó uno de sus circuitos más poderosos: el teatral. En este marco, el próximo domingo 22, a las 17, se presentará en la Sala Mayor Ciudad de las Artes, la obra “Te llevo en el alma” para que disfruten las familias con los más chicos. Las entradas se pueden conseguir a 700 pesos por Autoentrada.

“El equipo de fútbol de un colegio mixto debe enfrentar en la final de un intercolegial a su eterno rival. En ese equipo hay dos niños, Diego y Leo, que son compañeros, amigos y a la vez fanáticos de equipos archirrivales. Se entienden muy bien en la cancha. Pero por mandatos familiares y culturales, por los famosos “códigos del hincha”, se enfrentan. La frase “mi papá me dijo” es una constante entre ellos. Y en medio de ese conflicto, aparece una niña que quiere jugar al fútbol en un equipo de hombres. Aquí comienza el verdadero partido”, anticipan desde la obra que cuenta con la dirección general de Marina Abulafia.

Y agregan: “Violencia, diversidad e inclusión son tres ejes fundamentales alrededor de los cuales gira el mundo que hoy habitamos. Y cuando nos referimos al mundo, lo hacemos tanto desde el plano global como el de nuestro entorno personal. Desde el fútbol, “el más popular de los deportes”, caja de resonancia de la mayoría de los comportamientos sociales, se pretende incorporar los dos segundos para desterrar el primero. En resumen: a mayor inclusión, menos violencia”.