Las obras teatrales comienzan a sumarse a la agenda cultural del fin de semana, después de las flexibilizaciones adoptadas en Córdoba. Si bien el teatro ya lleva varios meses funcionando, la actividad comienza a normalizarse este mes.

//Mirá también: “Aplaudan” estrena en Córdoba: una obra inspirada en el incendio del Teatro Comedia

En este sentido, dos producciones muy diferentes se presentarán en los próximos días en la ciudad. Se trata de “Acto de Riesgo” y “Para Anormales”, ambas obras proponen desafiar al espectador y lograr que reflexionen sobre diferentes aspectos sociales.

Para Anormales: última función

El próximo 30 de septiembre a las 21, es la última función de la obra Para Anormales en Teatro María Castaña. La propuesta invita a los presentes a reflexionar sobre la discriminación y apatía frente al Síndrome de Asperger, pero desde un formato de comedia.

Un grupo de padres pretende echar del curso a un compañero de sus hijos que tiene Síndrome de Asperger. La directora se une a ellos y entre todos arman una estrategia para comunicarle la noticia a la madre del chico. Cuando la expulsión parece inevitable, un giro inesperado modifica los planes”, explican.

Con la dirección de Victor Juncos, “Para Anormales” se presenta en Teatro Maria Castaña (Tucuman 260, Centro), con entradas a 600 pesos que pueden adquirirse a través de este link.

Para Anormales.

Acto de Riesgo, una producción de Extramuros

Esta obra, dirigida por Lucia Chaij y Luciana Pino, fue estrenada en 2019 y en septiembre pudo volver con las funciones. La propuesta pone de manifiesto las implicancias del trabajo de los agentes del Poder Judicial, que deben abordar diferentes escenas del crimen.

Tres actores están en escena y personifican a los agentes judiciales que deben exponerse a condiciones insalubres, para cumplir su trabajo. “La burocracia puede ser tan brutal como la muerte. A veces los muertos se juntan en pedazos y en pedazos también, te puede quedar el alma”, detallan desde la obra.

//Mirá también: “Te llevo en el alma”: la obra que mezcla fúbtol, amistad e inclusión, para toda la familia

Las funciones se harán todos los domingos de octubre a las 21.30 en la sala La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578 B°Gral Paz). Las entradas están a 600 pesos y se pueden conseguir al 0351 424-1100.

Acto de Riesgo.