Finalmente los peones de taxis confirmaron este jueves que levantaron el paro convocado para este viernes. Es que según informaron llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba por los pedidos que realizaban y de esta manera no habrá protesta.

//Mirá también: Córdoba: quieren crear una app para taxis y remises

“Acabamos de llegar a un acuerdo. Entendemos la situación sanitaria, pero tienen que comprender nuestros reclamos que son muy preocupantes”, aseguró Miguel Arias, titular del Sindicato, a Cadena 3.

El paro se iba a llevar a cabo este viernes y entre los principales reclamos se encontraban el aumento de la tarifa, estrictos controles contra los servicios ilegales y que se incluya a los taxistas en el grupo de vacunación contra el coronavirus. Justamente estos temas fueron saldados en la charla que mantuvieron con representantes de la Municipalidad.

“La suba de tarifa sería entre el 15 y el 20 de junio, creemos que el monto es el 30%, y se nos va a anotar en la página de Ciudadano Digital para vacunarnos (contra el coronavirus)”, aseguró Arias.

//Mirá también: Córdoba: Uber quiere arrancar en 2021.

Y agregó: “Hemos pedido a la Municipalidad que asista a los choferes si se concreta una nueva cuarentena estricta”.