Un hombre de 42 años identificado como D.R. irá a juicio, acusado de obligar a su esposa a decir que fue violada por su vecino. Ahora, deberá enfrentar cargos por falso testimonio calificado, coacción calificada, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas calificadas y coacción continuada.

//Mirá también: Familiar del chofer de Ersa encontrado muerto lo acusa de abusar de menores

El hecho ocurrió en la localidad de Tancacha, en el interior de la provincia de Córdoba. Y se intentará establecer su el sujeto habría obligado a su esposa a que denuncie falsamente a un vecino, de 65 años, de haber abusado sexualmente de ella.

Según informó el Diario de Río Tercero, el hombre inocente estuvo 10 días detenido en la comisaría de la ciudad de Río Tercero. La mujer amenazada se presentó ante las autoridades locales y denunció que había sido violada, por lo que la Policía actuó de inmediato y el 16 de octubre de 2020 arrestó al acusado en su casa para poder continuar con la investigación.

Sin embargo, cuando la mujer declaró ante la Justicia contó otra versión totalmente distinta a la que relató cuando efectuó la denuncia, por lo que el caso dio un giro y quien quedó en la mira fue D.R. El hombre víctima de la falsa acusación recuperó su libertad y pocos días después fue sobreseído de la causa.

Mientras aguarda por la confirmación de la fecha del juicio, D.R. se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer ya que se le negó el pedido de prisión domiciliaria.