Con el objetivo asegurado de estar entre los 16 mejor de la Copa Libertadores, el plantel de Talleres llegó a Santiago de Chile este lunes por la tarde, para enfrentar mañana a las 21.30 a Universidad Católica, tercero del Grupo H, en la última fecha de la primera ronda.

Y con una consigna: ganar por primera vez en calidad de visitante. En la Copa y en lo que va de este primer semestre 2022. Por lo que Pedro Caixinha pondrá en escena a gran parte de los integrantes de la formación base.

Un cambio obligado será por la expulsión de Michael Santos ante Sporting Cristal. Y es probable que Rafael Pérez y Matías Godoy sean preservados por sumar dos amarillas y estar al límite de la suspensión. Y no viajó Juan Ignacio Méndez, con una entorsis de tobillo, pero también con continuidad en duda porque a fin de junio expira su contrato. Tampoco forma parte de la delegación Diego Valoyes, quien se recupera de un desgarro.

Juan Ignacio Méndez, quien estaría a punto de salir de club, no viajó con la delegación de Talleres. Foto: Twitter @CATalleresdecb

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Ramiro González Hernández y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti; serían los onde del Albiazul este martes.

Tras el partido, el plantel será licenciado hasta el lunes 30 de mayo, de cara al inicio del torneo local en el primer mes de junio. Y este viernes se conocerá por sorteo el rival para octavos de final de la Copa Libertadores, con los duelos pautados a partir del 29 de junio.