Luego de la polémica eliminación de la Copa de la Liga Profesional, Talleres salió a la cancha en el estadio Zorros del Desierto, a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar decidido a ganar, y lo hizo por 2-0 frente al Cobresal por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Con la victoria sigue primero en la zona, en un paso fundamental para la clasificación a octavos de final. Goles de Kevin Mantilla y el reaparecido Ramón Sosa, a los 19 y 28 del primer tiempo.
La T lo liquidó en el primer tiempo, por el cabezazo de Mantilla, y la aparición letal del paraguayo Sosa en el área. Más allá del sofocón por el gol de Cobresal tres minutos después de la apertura del marcador, y que fue anulado a instancias del VAR, el conjunto cordobés justificó la diferencia y convirtió en figura a Leandro Requena, exarquero de Talleres.
La segunda parte fue un trámite, Talleres reguló y Cobresal no estuvo ni cerca del descuento. Victoria previsible y legítima, para seguir en la cima de la tabla del grupo, y con dos compromisos como local por delante, con el objetivo más nítido ahora de clasificar primero.
La novedad en el equipo de Walter Ribonetto es la salida del colombiano Juan Portilla, y seguirá en el equipo Ramiro Ruiz Rodríguez, con cambio de esquema. Con el regreso del paraguayo Sosa, el dibujo táctico será un 4-2-3-1.
La T es líder con siete unidades ante un equipo chileno que no viene bien en el torneo local y que, en la copa sólo sumó un punto en el empate inaugural ante Barcelona de Ecuador. Es el primer enfrentamiento en la historia entre ambos clubes.
Cómo llega Talleres al partido contra Cobresal
Luego de quedar afuera en la Copa de la Liga, Talleres se preparó con todo para el partido ante el equipo de Calama. La gran novedad del equipo dirigido por Walter Ribonetto es el esperado regreso de Ramón Sosa, recuperado de un desgarro.
El paraguayo reemplazará a Ramiro Ruiz Rodríguez. La otra variante se verá en la defensa albiazul en donde Kevin Mantilla jugará como titular ingresando por Juan Gabriel Rodríguez, quien presentó una distensión muscular en el juego ante Independiente en Avellaneda. Otra variante posible se puede dar en el medio con Juan Carlos Portillo por Juan Manuel Portilla.
También podrá ser tenido en cuenta Miguel Navarro. El venezolano, que fue titular ante el Rojo, no jugó en Ecuador en el empate ante Barcelona por un problema de la visa para ingresar a ese país. Solucionado el inconveniente, volvió a ser convocado por el entrenador en competencias internacionales.
Cómo llega Cobresal al juego ante Talleres
El Cobresal no está pasando su mejor momento. Está en el puesto 14 del fútbol chileno y, en la Copa Libertadores, está último con una sola unidad. Y, ante Talleres, buscará salir de esa incómoda posición en cancha del Cobreloa, su clásico rival.
Ese estadio, que es del Cobreloa, está a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar y los locales buscarán sacar revancha ante los cordobeses de esa condición. Hay algunos cordobeses en el plantel del equipo. Uno de ellos es Leonardo Requena, ex arquero de Talleres y referente del plantel trasandino.
Otro es Franco García. El Wachi, que fue una de las figuras de Racing de Nueva Italia en su regreso a la Primera Nacional, será titular ante la T. También está Lucas Di Maio cuyo pase pertenece en un porcentaje a Talleres.