Son días intensos para Talleres, en todos los frentes e incluso en un lunes feriado, en el que enfrentó a San Lorenzo y lo superó 2 a 0 con gol de Enzo Díaz y Héctor Fértoli en el primer tiempo. Por la sexta fecha de la Liga Profesional, en la que aparece con 10 unidades, a cuatro del líder Independiente.

//Mirá también: Carlos Auzqui, figura de Talleres: “Si se va el Cacique, nos vamos todos”

La T viene de clasificar a cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer en la tanda de penales a Estudiantes de Río Cuarto por 6-5 (1 a 1). Y de ganarle a Banfield en la fecha pasada del torneo, con gol de Angelo Martino. Mientras que San Lorenzo sufrió una durísima goleada en su visita a Unión de Santa Fe.

A los 15, corner y Díaz que se zambulló para impactar de cabeza y vencer a Torrico. El gol fue un golpe a la mandíbula del Cuevo, que cuando comenzó a hacer pie, al cierre de la etapa, sufrió el segundo por la “ley del ex”. Pase exquisito de Méndez y Fértoli definió como un Rayo.

//Mirá también: Fernando Galetto, un lujo que se dieron Talleres y San Lorenzo

En la segunda parte Talleres reguló ante un rival impotente, y que encima terminó con nueve por las expulsiones de Peruggi y el ingresado Rosané. Y si hubiera acelerado, terminaba goleando porque San Lorenzo fue una sombra.

Alexander Medina esperó a Díaz para confirmarlo en la alineación, ya que arrastraba una dolencia. E hizo bien porque el lateral abrió la cuenta con una palomita a los 15. Además, ingresaron los refuerzos Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli por Francis Mac Allister (táctico) y Diego Valoyes (sobrecarga muscular), respectivamente.

Y además, una molestia dejó a último momento afuera a Michael Santos (en la semana se había mostrado crítico con la gestión de Andrés Fassi), y ocupó un lugar en el banco. En su reemplazo entró Mateo Retegui.

Y ya no estará más en filas albiazules el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, transferido en 7,5 millones de dólares al Bayern Leverkussen de la Bundesliga. En las últimas horas se anunció la llegada del delantero Juan Cruz Esquivel (Atlético Rafaela), como refuerzo.

En el equipo de Paolo Montero se anuncia a su vez el regreso a la formación de Franco Di Santo tras una lesión. Y serán titulares los gemelos Romero.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Angelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Diego Rodríguez y Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Goles: PT 15m Enzo Díaz (T), 44m Héctor Fértoli (T).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Kempes.

TV: TNT Sports.