Para digerir rápido el mal trago por no clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga, en Talleres apuntan todos los cañones a la Copa Libertadores, en la visita del jueves 25 al Cobresal en Chile. Un rival que se juega la última chance en el internto de clasificación, con la T líder del Grupo B y con medio pasaje en el bolsillo si gana.
El plantel tuvo sábado libre tras la agotadora serie de partidos en dos frentes, y el miércoles viaja a Chile en un vuelo chárter tras un entrenamiento matutino. Con un Walter Ribonetto que ya tiene la formación en la cabeza, con el regreso del paraguayo Ramón Sosa tras la lesión sufrida ante el San Pablo. Ingresará por Ramiro Ruiz Rodríguez.
La única duda para el DT Albiazul pasa por el costado izquierdo de la defensa, en saber si podrá contar con el venezolano Miguel Navarro, por el inconveniente con su visa que le impidió viajar a Ecuador para el encuentro con Barcelona de Ecuador.
El defensor tiene la visa correspondiente para ingresar a Chile, pero como sucedió en Ecuador, las autoridades trasandinas le exigen a los venezolanos presentar un certificado de buena conducta de donde residió en los últimos cinco años, en un trámite que debe ser presencial. En caso de no jugar Navarro, el lateral por izquierda frente al Cobresal será el paraguayo Blas Riveros o Lucas Suárez.
Talleres formaría en Chile entonces con Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Navarro o Riveros; Marcos Portillo, Juan Portilla y Ulises Ortegoza; Ramón Sosa, Federico Girotti y Rubén Botta. Otra opción es que ingrese Gustavo Bou por Portillo, y que Bota sea enganche, con doble cinco.
EL RIVAL DE TALLERES EMPATÓ EN EL TORNEO CHILENO
Cobresal, que no registra triunfos en Copa Libertadores, sigue con un andar irregular en el torneo chileno. Este sábado igualó en forma agónica, 2 a 2 a cinco minutos del final, como local en el estadio El Cobre y contra el Nublense, donde juega el ex Instituto, Gabriel Graciani, autor del segundo gol.
El próximo rival de Talleres formó con Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechthold, Francisco Alarcón y Rodrigo Sandoval; Leandro Navarro, Cristopher Mesías y Leonardo Valencia; Franco García, Julio Castro y César Munder.
El escenario del partido del próximo jueves a las 19 es el desierto de Calama, a 2260 metros de altura. Estadio El Cobre, del Cobreloa, en la región de El Salvador, que habitualmente es sede de los encuentros de la Selección chilena.