En el final de mayo Talleres y Belgrano retoman su agenda de copas internacionales y jugarán en Brasil. En el caso del Albiazul, contra el San Pablo, para intentar asegurar el primer lugar en el Grupo B de la Libertadores. Y el Pirata va contra el Inter de Porto Alegre, con el objetivo de dar un paso clave hacia los octavos de final de Sudamericana.
Lo curiosos es que jugarán en la misma ciudad, con apenas un día de diferencia. Talleres se presentará el miércoles 29 a las 21.30. Y antes Belgrano se medirá con el Inter el martes 28, en el mismo horario. Y en San Pablo, donde se trasladó el encuentro, a raíz de las inundaciones en el sur de Brasil, con Porto Alegre entre las ciudades afectadas.
Es decir que muchos cordobeses, siguiendo a sus respectivos equipos, pueden coincidir en algunas horas en la misma ciudad, la gigantesca San Pablo. Los planteles sí estarán al mismo tiempo, porque el de Talleres arribará el lunes 27 a la ex capital brasileña. Se esperan que tanto Belgrano como Talleres sean acompañados por un número importante de hinchas, más allá de que los Piratas habían presupuestado en su momento un viaje no tan extenso, y con la posibilidad de hacerlo por tierra, hasta Porto Alegre.
EL ESTADIO DONDE JUGARÁ BELGRANO EN PORTO ALEGRE
El Arena Barueri de San Pablo será finalmente la sede para el partido que Belgrano sotendrá ante el Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana, donde el equipo brasileño trasladó su localía por las trágicas inundaciones en el sur del país.
El estadio pertenece a la Prefectura de Barueri, y es donde juega de local el Oeste y hasta 2010 hizo las veces de local el Gremio Barueri. Tenía capacidad para 25.000 personas, pero para la Copa del Mundo en 2014 , el proyecto fue rediseñado por completo, y aumentando a 31.452 lugares, por si le tocaba ser sede.