Derrota de Talleres frente a Vélez 3-0, que lo bajó de la punta del Torneo de la Liga Profesional. Y entre los saldos negativos por la mala actuación, se agrega la lesión de Federico Girotti, quien salió reemplazado en el segundo tiempo con gestos de preocupación. Fue a los 28 minutos del complemento, y en su lugar ingresó Sebastián Palacios, flamante refuerzo.
El Tanque chocó con un defensor de Vélez y se lastimó la rodilla derecha. Intentó seguir jugando y no pudo. Salió del campo visiblemente ofuscado, ante la consulta de sus compañeros. Y en una semana corta, porque este miércoles la T enfrentará a Defensa y Justicia por la fecha siete.
Este lunes se conocerá el parte médico de Girotti pero al parecer no se trata de una dolencia menor. “Me hizo ruido todo adentro”, le dijo el Tanque a Lucas Suárez. “Esperemos que no sea nada grave”, señaló Matías Catalán en la transmisión televisiva.
LA ANTERIOR LESIÓN DEL GOLEADOR DE TALLERES
En agosto de 2022, justo ante Vélez, pero en el marco de cuartos de final de la Copa Libertadores, Federico Girotti también se lesionó la rodilla derecha, recuperación que le demandó casi un año. Una luxación de rótula y la rotura del ligamento interno, por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.