En lo que será el partido más importante del 2024, al menos hasta este miércoles, Talleres recibirá a River sin dos de sus cartas de triunfo. Ramón Sosa ni siquiera concentrará y seguramente será transferido en los próximos días, y Rubén Botta dificilmente llegue en condiciones por el desgarro que lo marginó en julio.
Walter Ribonetto confirmó que el paraguayo Sosa no jugará este miércoles a las 21.30 en el Kempes ante el Millo, y también se refirió a la situación de Botta: ““Rubén está haciendo todo lo posible para llegar. Probablemente lo podamos contar, y si no es este partido, será para el otro”.
El DT Albiazul no podrá contar además con el lateral izquierdo venezolano, Miguel Navarro, ni con el volante colombiano Juan Camilo Portilla; ambos suspendidos. Por contrapartida, se recuperó de una dolencia muscular Marcos Portillo y estará en en el medio, ante River.
Ribonetto metió rotación en la visita a Barracas Central, que terminó en empate, y preservó a la base titular. Por lo que ante el River de Marcelo Gallardo pondría en cancha Guido Herrera; Gastón Benavidez, Martías Catalán, Lucas Suárez o Juan Gabriel Rodríguez y Blas Riveros; Ulises Ortegoza y Marcos Portillo; Alejandro Martínez, Bruno Barticciotto y Matías Galarza o Sebastián Palacios; Federico Girotti.
TALLERES Y SU CUARTO REFUERZO
Matías Esquivel, volante creativo de Lanús y que viene de jugar en Sudáfrica, inició este lunes su segundo ciclo como jugador de Talleres. Con 25 años, el Chino vistió la casaca Albiazul en 2022. Jugó 31 partidos entre Torneos de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, y anotó seis goles.
Viene a préstamo del Mamelodi Sundowns de la Liga Premier de Sudáfrica, equipo en el cual disputó 13 partidos y convirtió dos goles. Está habilitado para jugar ante River y se suma a lista de refuerzos que integran Sebastián Palacios, Franco Moyano y Cristian Tarragona.
EL COLOMBIANO QUE LLEGARÍA A TALLERES
“Estamos en negociaciones con Camilo Mena (extremo colombiano de 21 años que juega en Polonia) y entre hoy y mañana, se podría cerrar. Y buscamos otro delantero de área u otro extremo, según lo que podamos terminar de negociar”, detalló el DT Walter Ribonetto.