En los papeles era un partidazo, entre un Talleres puntero que apunta a pelear la Liga Profesional, y el River puntero y gran candidato al título. Y no defraudaron, en un primer tiempo infernal ante más de 40 mil espectadores en el Kempes.

//Mirá también: River, con uno menos por la expulsión de Peña, le gana 2-0 a Talleres en Córdoba

El partido tuvo de todo desde el arranque, porque River se quedó con 10 por la roja directa a Felipe Peña por el pisotón criminal a Juan Ignacio Méndez, a los 7 minutos. Y a los 15 el estadio bramó por lo que pareció penal de David Martínez a Michael Santos. El árbitro Darío Herrera, quien no dudó en la expulsión, miró para otro lado cuando el partido estaba 0 a 0.

El uruguayo Santos generó las de más peligro para el equipo de Alexander Medina, aunque en ese primer tiempo el “casi gol” sin dudas fue la acción de Julián Álvarez, sólo ante el arco. Con increíble reacción de piernas, Guido Herrera ahogó el grito de gol del cordobés, y el Kempes explotó como si hubiera sido un gol para Talleres.

//Mirá también: Talleres - River: el espectacular recibimiento en un Kempes con más de 40 mil personas

A los 42 el arquero nada pudo hacer ante un ataque profundo de River en jugada preparada, que Robert Rojas empujó a la red. Y antes que terminaran esos intensos primeros 45 minutos Santos tuvo una más y se la tapó Franco Armani.