River Plate venció a Talleres, de Córdoba por 2 a 0, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, jugando con un hombre menos desde los 7 minutos del primer tiempo por la expulsión del hoy defensor Felipe Peña Biafore.

//Mirá también: River se quedó con uno menos antes de los 10 minutos: Felipe Peña fue con todo ante Juan Méndez

Los goles fueron de Robert Rojas en el primer tiempo y el ingresado Braian Romero en el segundo, para estirar a siete puntos la ventaja sobre su escolta y vencido de esta noche, cuando restan ocho fechas para la finalización del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Al inicio del encuentro, el joven defensor Peña, de 20 años, le propinó un terrible planchazo a Juan Méndez, por lo que River se quedó con 10.

Tras la expulsión, Talleres fue al frente y pudo ponerse en ventaja pero River, a través de una jugada preparada, consiguió abrir el marcador al cierre del primer tiempo, a través del paraguayo Robert Rojas.

El equipo de Gallardo logró estirar la ventaja en una contra en la que Julián Álvarez se sacó de encima de Rodrigo Villagra y dejó mano a mano a Braian Romero, quien anotó el 2-0 para el Millonario.

Con 39 puntos, River continúa siendo líder de la Liga Profesional y le sacó 7 puntos de ventaja a Talleres, mientras que Boca está tercero, con 30.

La expulsión de Peña

Mirá los goles

//Mirá también: El emotivo llanto de un nene hincha de River por una foto con Marcelo Gallardo

Las estadísticas del partido