El Ministerio de Salud de Córdoba informó este jueves que durante la previa del partido entre Talleres y River se realizarán testeos gratuitos y voluntarios de ITS (infección de transmisión sexual) y Covid-19. Los estudios rápidos se llevarán a cabo de 18 a 21 en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: cronograma semanal para testeos y vacunación

Según detallaron desde la cartera sanitaria provincial, el puesto de testeos estará ubicado al lado de la Boletería Sur, entre los portones 1 y 2. Cabe destacar que la atención será por orden de llegada.

“La Provincia ha adoptado una estrategia de testeos rápidos para VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual. Se trata de Circuitos de Laboratorio, con puestos de consulta, asesoramiento y testeo voluntario, confidencial y gratuito en espacios y horarios no convencionales, como eventos deportivos, artísticos y culturales”, señalaron desde el Ministerio.

//Mirá también: Córdoba: condenaron al hombre que sabía que tenía VIH, no se cuidó y contagió a su pareja

Y agregaron: “El objetivo es contribuir a aumentar la accesibilidad, para que más personas que pueden tener una ITS conozcan su diagnóstico”.

Cabe recordar que el encuentro entre Talleres y River comenzará a las 21:15.

Acerca del test de VIH

El Ministerio de Salud a cargo de Diego Cardozo remarcó que el test de VIH es voluntario, confidencial y gratuito. “Es un test rápido que consiste en sacar una gota de sangre del dedo y cuyo resultado está disponible en 20 minutos”, recordó.