La Cámara 6ª del Crimen de Córdoba condenó este miércoles a tres años y medio de cárcel efectiva a un hombre que mantuvo relaciones sexuales sin protección con su pareja, sin avisarle que tenía el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH). La mujer, que se contagió, quedó embarazada pero el bebé no contrajo el virus.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: cinco detenidos por propagar el virus

La fiscal a cargo de la investigación Bettina Croppi, había solicitado una condena de cuatro años y ocho meses al entender que el acusado había incumplido la ley de profilaxis. No obstante, el juez Hernán Buteler condenó al joven de 22 años por el delito de “lesiones gravísimas agravadas”.

Previo a la sentencia, Croppi había asegurado que “la investigación dio cuenta que el hombre sabía de antemano que tenía el virus y nunca se cuidó ni avisó a su pareja, quien hizo la denuncia”. “El delito es saber que la tiene y transmitirla, porque es un delito contra la salud pública”, señaló en su momento.

//Mirá también: Córdoba: tiene covid, salió a manejar y les tosió en la cara a los policías

Por este motivo, no se descarta que la fiscal pueda apelar la decisión del juez de turno. Vale destacar que el joven acusado se encuentra en prisión desde hace ya dos años ya que desde la fiscalía entendieron que, estando libre, podría acercarse a la víctima o a las testigos.

Cabe resaltar que durante la investigación se recabaron testimonios de mujeres allegadas al condenado, que insistían en que “no se cuidaba al tener relaciones”.