En el último partido que jugó Talleres como local, que fue el clásico que terminó empatado sin goles contra Belgrano por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional estuvo cerca de suspenderse. Es que, desde la popular Willington cayeron varias bombas de estruendo y el árbitro Nicolás Ramírez amenazó con la suspensión en el primer tiempo si seguían cayendo.
En la semana previa al siguiente partido como local por la fecha 19, en la que la T recibirá a Tigre en el Kempes el domingo, a las 21.15, el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) hizo conocer una sanción para los hinchas.
La sanción a Talleres de parte del Cosedepro
Luego de analizar la situación durante el parate por fecha FIFA y antes del próximo juego de local, el organismo encargado de la seguridad deportiva, hizo conocer que, por las bombas de estruendo tiradas en el clásico, Talleres deberá resignar algunos elementos que hacen al folclore y al color del fútbol.
Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, se lo confirmó a Vía Córdoba: “Se decidió que en los próximos tres partidos como local no haya bombos, banderas ni cotillón”. Y también anticipó que, a pesar de la firmeza de la sanción, “analizaremos el comportamiento fecha a fecha”.
Talleres sancionó a quienes tiraron las bombas de estruendo
En horas de la tarde, después de que se supo de la sanción impuesta por el Cosedepro, el club envió un comunicado comentando la misma. Allí especificaron la sanción para los hinchas que tiraron la pirotecnia no autorizada en el clásico:
“La Mesa Directiva envió los antecedentes al Tribunal de Disciplina del Club, y aplicó fuertes sanciones preventivas a las personas identificadas por la manipulación de bombas de estruendo y pirotecnia en la tribuna en ocasión del Clásico que motivaron la advertencia arbitral”, dice el comunicado.
Y añadieron: “La sanción preventiva se concreta con la imposibilidad de acceso al Estadio por seis [6] meses hasta la resolución definitiva del Tribunal de Disciplina del Club y su aplicación se coordina con el Programa Nacional Tribuna Segura”
El comunicado dice: “Los sucesos registrados por las cámaras en el Estadio y constatados por autoridades policiales, son las pruebas para determinar el incumplimiento de la normativa y la decisión de aplicar fuertes sanciones que marcan un antecedente importante para cuidar la seguridad de quienes asisten al espectáculo deportivo”.
Y agregaron: “La directiva también decidió intensificar las Campañas para colaborar con el cuidado de la seguridad de quienes participamos del espectáculo deportivo y evitar sanciones que sólo afectan la economía y la imagen del Club”.