Un sólido Talleres demolió a Rosario Central con un 4-1 en el Kempes, donde iba 3-0 arriba en el primer tiempo y pese a terminar con 10 para afirmarse en la cima de Liga Profesional. Locura Albiazul, que el miércoles buscará la clasificación a semifinales de Copa Argentina.

//Mirá también: Nahuel Tenaglia y “la madurez” del Talleres puntero; y la expectativa de un Kempes “lleno”

Nahuel Tenaglia, dos de Mateo Retegui y Diego Valoyes sellaron la goleada sobre Central, para un Talleres que domina en las alturas con 29 puntos, cumplidas 13 fechas. Segundo es River con 27 por su victoria por 3 a 1 sobre Central Córdoba en Santiago en la noche de este sábado.

//Mirá también: El uno por uno de Talleres en la goleada ante Rosario Central

Con el mismo puntaje aparece Estudiantes de La Plata, que ayer viernes empató 1 a 1 con Platense. Y con 23 quedó Lanús, en su segunda derrota consecutiva, esta vez a manos de Arsenal por 1 a 0. Independiente tiene 22 e intentará arrimarse este domingo, cuando reciba a Godoy Cruz.

La T jugará este miércoles a las 21.30 frente a Temperley por los cuartos de final de Copa Argentina, en el estadio de Lanús. En principio, sin el volante central Rodrigo Villagra, quien debió ser reemplazado por Juan Ignacio Méndez por una lesión.

Después, el lunes 4 de octubre enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela a las 18. Sin Enzo Díaz (expulsado) y Carlos Auzqui (cinco amarillas). Y siete días después recibirá a Atlético Tucumán, otra vez con público en las tribunas.