En su nueva incursión por Copa Libertadores, Talleres volverá a cruzarse con el San Pablo, contra quien debutará en esta edición en la semana del 3 de abril en el Kempes. Ya lo enfrentó, y lo eliminó, en 2019. Y también en la vieja Copa Mercosur en 2001.
En lo que fue uno de sus triunfos más resonantes a nivel internacional, el Albiazul dejó en el camino al San Pablo en fase clasificatoria, al derrotarlo por 2 a 0 como local e igular sin goles en el mítico estadio de Morumbí. Después el equipo por entonces dirigido por Juan Pablo Vojvoda quedó en el camino ante el Palestino de Chile.
En ese plantel se destacaba Pablo Guiñazú, hoy dirigector deportivo del club de barrio Jardín, y representante de Talleres en el sorteo en Paraguay. “En un torneo internacional, tenés que estar preparado para todo. Acá no hay suerte: que toque el que toque”, señaló antes de conocer a los rivales.
Y posteriormente, resaltó: “Nos tocó una hermosa zona. Jugar la Liberadores es lo más lindo. Tenemos un gran equipo y espero que los chicos lo disfruten. Que defiendan al club y lo dejen de la mejor manera”.
Los paulistas vinieron a Córdoba en 2022, para la final de la Sudamericana que perdieron ante Independiente del Valle. Plantel que integraba Nahuel Bustos. Fue por 2 a 0 en el Kempes. El DT es el brasileño Thiago Carpini Barbosa y en su plantel juegan los argentinos Alan Franco, Giuliano Galoppo y Jonathan Calleri.
Los brasileños no solo que ya saben lo que es ganar este torneo sino que también han sido campeones de la Sudamericana, entre otros títulos.
TALLERES ANTE EL COBRESAL, DE UN ARQUERO EX DE LA T
En sus otros compromisos por el Grupo B, Talleres irá por la segunda fecha a Ecuador, contra el Barcelona, y en la tercera al desierto de Atacama, frente al Cobresal de Chile. Equipo en el que lleva cuatro temporadas Leandro Requena, arquero formado en Talleres.
“Presentía que nos podía tocar Talleres en el grupo. Y me pone muy feliz. En Córdoba mi familia también está muy contenta”, le dijo Requena a Vía Córdoba. En el torneo chileno el equipo no empezó bien, y marcha penúltimo con sólo un punto.
También juega en el Cobresal ex volante de Racing, Franco Guachín García, quien fue transferido apenas la Academia obtuvo el ascenso a la Primera Nacional, en 2022. Además están los también argentinos Franco Bechtholdt, Leandro Navarro, Gastón Lezcano y Lucas Di Maio.
En el Barcelona de Ecuador, es refuerzo reciente el ex Instituto, Djorkaeff Reasco. E integran el plantel los argentinos Francisco Fydriszewski y Braian Oyola.