Luego de idas y vueltas por una novela que se extendía y no auguraba un final feliz, de hecho no fue el mejor descenlace para Talleres, el paraguayo Ramón Sosa ya se instaló en Inglaterra y fue presentado por el Nottingham Forest para disputar la Premier League, que ya se puso en marcha.
El pase se realizó por 11,7 millones de euros más otros cinco millones por objetivos. La venta más alta en la historia de Talleres, que por ese lado logró su cometido. Pero resultó traumático, porque al pausarse la transferencia Sosa se plantó y no jugó ante River, derrota en el encuentro de ida por octavos de final de Copa Libertadores. Lo que enfrió bastante el cariño del hincha Albiazul por el extremo paraguayo.
Talleres es dueño del 70 por ciento de la ficha de Sosa, y el resto estaba en poder del Tembetary, uno de los clubes en los que se formó el paraguayo de 20 años en su país. Los 12.810.000 de dólares que recibiría el club cordobés es por ese porcentaje de la ficha, publicó La Voz.
En principio, Sosa estará en la lista para el debut de su nuevo equipo este sábado afrente al Bournemouth, a las 11 hora de argentina.
EL MENSAJE DE DESPEDIDA DE TALLERES
Con un “Gracias Ramón Sosa” y fotos de festejos con la casaca de Talleres, el club oficializó este viernes la transferencia del extremo paraguayo al fútbol inglés.
“Ramón Sosa jugará en la Premier League. La Comisión Directiva informa que Ramón Sosa Acosta ha sido transferido al Nottingham Fores, equipo de la Primera División del fútbol inglés”, expresa el comunicado.
“Desde enero del 2023, disputó 56 encuentros con la camiseta Albiazul entre Liga Profesional, Copa Argentina y competencias CONMEBOL. Con Sosa en cancha Talleres ganó 33 partidos, empató 13 y perdió 10. Convirtió 17 goles (dos de penal, dos de cabeza y 13 de jugada), y realizó 13 asistencias.