Primero en las posiciones del Torneo de la Liga Profesional, y de la tabla anual. Y clasificado a octavos de final en Copa Argentina y en la Libertadores. La primera mitad del año para Talleres fue altamente positiva, y se viene desafíos más grandes para el segundo semestre, contra Boca y River.
El equipo de Walter Ribonetto se medirá mano a mano con los dos, para avanzar a cuartos de final: contra Boca por Copa Argentina (todavía sin fecha establecida), y frente a River por la Libertadores y para quedar entre los ocho mejores del continente, a mediados de agosto.
Desde aquel desembardo de Andrés Fassi como presidente a fines de 2014, cuando Talleres había bajado al Federal A, y la frase en la que vislumbró un futuro promisorio con el “será la envidia de River y Boca”; a este prestente con protagonismo. Dicutiendo de tú a tú con los grandes del fútbol argentino.
TALLERES FRENTE A RIVER, POR COPA LIBERTADORES
El segundo puesto en el Grupo B de la Copa Libertadores, con el mismo puntaje que el San Pablo pero abajo por diferencia de goles (fue el mejor segundo de la fase clasificatoria), puso a Talleres en la desventaja de enfrentar a unos de los primeros y definir como visitante. Y en el sorteo, le tocó River.
Se medirán el 14 de agosto en el Kempes, y el 21 del mismo mes en el Nuevo Monumental. Un rival de alto riesgo para la T, y al mismo tiempo, terrenal por los altibajos del conjunto de Martín Demichelis. De hecho, Talleres está arriba en el historial desde que volvió a Primera en 2016.
TALLERES MANO A MANO CON BOCA, POR COPA ARGENTINA
Tras vencer a Colón de Santa Fe, Talleres se metió una vez más en octavos de final de la Copa Argentina, como en los últimos cinco años, en los que fue subcampeón en dos años consecutivos: 2021 y 2022.
Enfrentará a Boca, que al igual que River impone respeto pero muestra vaivenes. El Xeneize eliminó a Almirante Brown de Isidro Casanova y en 2023 dejón en el camino a Talleres en Mendoza, por penales en cuartos de final. En octavos, el Albiazul había eliminado a River.
Todavía no hay fecha ni sede para este cruce, y vale recordar que disputará un play offs contra Independiente del Valle de Ecuador, dirigido por Javier Gandolfi, para acceder a octavos de final de la Copa Sudamericana.